Tools


Site Identifier

Ecuador

Mapa de Sitio

Mapa de Sitio

Trastornos Autoinmunológicos

La detección de enfermedades autoinmunes es esencial para asegurar que el tratamiento temprano se administre para prevenir el desarrollo de condiciones que incapaciten al paciente. Siemens está comprometida a proporcionar a los médicos clínicos con las herramientas necesarias para el diagnóstico y la supervisión de los trastornos autoinmunológicos.

Un trastorno inmunológico es una condición que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error y destruye el tejido corporal sano. Existen más de 80 tipos diferentes de trastornos autoinmunológicos.

Normalmente, los glóbulos blancos del sistema inmunológico ayudan a proteger el cuerpo de sustancias dañinas llamados antígenos. Ejemplos de antígenos son las bacterias, virus, toxinas, células y sangre o tejido cancerosos de otra persona o especie. El sistema inmunológico produce anticuerpos que destruyen estas sustancias nocivas.

En pacientes con un trastorno autoinmunológico, el sistema inmunológico no puede notar la diferencia entre el tejido corporal sano y los antígenos. El resultado es una respuesta inmune que destruye el tejido corporal normal. Esta respuesta es una reacción de hipersensibilidad similar a la respuesta en condiciones alérgicas.

Source: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001819/

¿Fue útil esta información?
Gracias por su respuesta.
Se detectaron números y/o un símbolo de “@” en su comentario. Si trató de ingresar su número de teléfono o una dirección de correo electrónico para que lo contactemos, favor de contactarnos a través del formulario de correo electrónico.

Nota: para obtener una respuesta personal directa, favor de contactarnos a través del formulario de correo electrónico.

Gracias