Trombectomía MecánicaTratamiento de la Apoplejía

La trombectomía mecánica, la disrupción de coágulos o la angioplastia y la colocación de stent bajo condiciones de emergencia o como intervenciones planeadas buscan recanalizar la carótida ocluida o las arterias cerebrales, así como una prevención secundaria de apoplejía. En el caso de una apoplejía aguda, estas medidas terapéuticas se complementan por lo regular con terapia trombolítica intravenosa. Para las intervenciones intravasculares es crucial una ubicación rápida y precisa de las oclusiones vasculares en conjunto con una evaluación confiable de las vías de acceso intravascular al sitio terapéutico. La determinación de las opciones terapéuticas y el monitoreo del efecto de las intervenciones mecánicas del tratamiento aplicado en la apoplejía requieren una visualización de tiempo real excelente para las lesiones vasculares. En particular, esto aplica para las terapias intravasculares complejas o delicadas.

Además, los dispositivos de imagenología deben interferir lo menos posible en la intervención. El intercambio ágil de la información con otras modalidades de imagenología como MR, CT y US debe estar disponible.
Siemens le proporciona sistemas extensos para las intervenciones vasculares que se integran completamente con la neuro imagenología de diagnóstico en todas las modalidades y soportan un cuidado eficiente y rápido para sus pacientes sin retrasarlo.

Trombectomía Mecánica

La radiología de intervención es una de las opciones principales de diagnóstico y terapia en el tratamiento de la apoplejía. Los sistemas de imagenología de intervención tienen que balancear los requisitos principales: por un lado, la imagenología instantánea sin concesiones de la calidad o modalidad y, por otro lado, un acceso sin restricción al paciente y libre elección del procedimiento de intervención para el personal médico.

Los sistemas más avanzados de arco en C de Siemens en la familia Artis Q/ Artis zee proporciona capacidades óptimas de imagenología complementadas con un control de posicionamiento preciso, flexible y fácil. Combinado con el software de imagenología syngo® DynaCT de Siemens, este permite la adquisición de datos como la CT y la visualización para angiografía o análisis de perfusión en menos de un minuto, mientras minimiza la interferencia con intervenciones vasculares. Los flujos de trabajo agilizados permiten una evaluación profunda e inmediata del resultado de su intervención. Además, el software syngo® DynaPBV Neuro y syngo® iFlow de Siemens le permite una evaluación rápida y detallada de los sucesos terapéuticos en el sitio de la intervención.