Radiología de DiagnósticoImagenología y Análisis de Apoplejía

Para tomar decisiones del tratamiento en apoplejía aguda es crucial la diferenciación rápida y precisa entre la apoplejía isquémica y hemorrágica. En la apoplejía isquémica, las modalidades le ayudan a elegir la iniciación temprana de la terapia trombolítica intravenosa que salva el cerebro o la revascularización de intervención. En la apoplejía hemorrágica, las modalidades de la imagenología proporcionan soporte para decisiones adecuadas para elegir el tratamiento correcto, por ejemplo, espirales de intervención o clips quirúrgicos y/o evacuación del hematoma. La imagenología extensa de la apoplejía y el análisis de la imagen, el tratamiento guiado por la causa y la evaluación del pronóstico de la apoplejía requieren un enfoque más amplio de diagnóstico para la enfermedad y, por lo tanto, no están disponibles en todos los departamentos de emergencias. Los departamentos de radiología de diagnóstico pueden proporcionar técnicas de imagenología de CT y MR especializadas, aplicaciones dedicadas para el análisis de imagen multimodalidad e individual y el manejo de datos de imagen flexible requeridos para una evaluación extensa de la enfermedad. Con los escáneres avanzados de CT y MR, las herramientas de búsqueda para enfoques de diagnóstico experimental y el software integral para manejo de datos relacionados con la investigación y clínicos, Siemens es su aliado ideal en la radiología de diagnóstico de la apoplejía.

Tomografía Computarizada

La imagenología de CT y angiografía de CT (CTA) mejoradas con contraste y sin contraste son altamente eficientes como técnicas muy óptimas para neuro-imagenología que brindan información rápida, básica, diferencial y relacionada con la causa de la apoplejía. La imagenología de CT es un procedimiento de diagnóstico establecido y recomendado por las directrices en las primeras investigaciones sobre la apoplejía aguda en el departamento de emergencia (ED), así como en análisis más sutiles de apoplejía. Mientras la CT original se usa para localizar la hemorragia y las áreas cerebrales con infarto, las técnicas de perfusión de CT permiten la demarcación temprana del tejido en riesgo y la CTA ayuda a representar la oclusión de vasos. En el caso de la apoplejía hemorrágica, la evaluación de la fuente del sangrado y las estructuras vasculares a través de la CTA pueden formar una base para las decisiones del tratamiento. Así, la imagenología de CT proporciona información confiable para las decisiones críticas de terapia y la supervisión del tratamiento en marcos de tiempo cortos y largos.
Como líder en tecnología, Siemens le proporciona la tecnología de imagenología de CT más avanzada complementada con aplicaciones de análisis dedicado de imágenes y una integración completa en su entorno de IT, ya sea en cuidado de emergencia o en el departamento de radiología de diagnóstico.

Resonancia Magnética

De todas las técnicas de imagenología cerebral disponibles, la imagenología por RM (MRI) ofrece la sensibilidad más alta y la especificidad para visualización temprana de apoplejía isquémica, detección de lesiones menores y demarcación temprana de áreas del cerebro con infarto y tejido en riesgo.
Una variedad de secuencias de imagenología, como la imagenología ponderada de difusión (DWI) o la imagenología ponderada de perfusión (PWI) y la angiografía de RM (MRA), permiten la cobertura completa de la imagenología relacionada con la apoplejía, incluyendo la detección de hemorragia y lesiones vasculares en un solo procedimiento de diagnóstico. La MRA también proporciona el soporte en decisiones al ayudar a identificar el origen del sangrado y las estructuras vasculares para elegir el tratamiento indicado. La MRI también es la modalidad de diagnóstico óptima para monitorear el desarrollo de la lesión bajo terapia aguda y rehabilitación, así como para la evaluación y supervisión de la apoplejía no aguda, como en los ataques isquémicos transitorios (TIA).
Los escáneres de MRI de Siemens, el software de imagenología, los flujos de trabajo agilizados y la gestión de datos de la salud le ayudan a proporcionarle a sus pacientes el diagnóstico de apoplejía basado en evidencias y libre de radiación, a la vez que les brinda un monitoreo del tratamiento altamente eficiente para un resultado óptimo.

mMR

La adquisición simultánea de la imagenología por MR (MRI) y los datos de tomografía por emisión de positrones (PET) proporcionan una percepción excepcional de la anatomía del cerebro, sus funciones y metabolismo. A pesar de que la imagenología de la apoplejía ha experimentado un progreso impresionante en los últimos años aún queda por resolver un número de cuestiones críticas sobre el daño del tejido cerebral, la recuperación, la protección y la reparación.

Con el Biograph™ mMR, el primer sistema de MRI y PET combinadas en el mundo, Siemens lleva la imagenología del diagnóstico de apoplejía al siguiente nivel. Con el uso de un solo escáner de resonancia magnética molecular (mMR), la imagenología anatómica altamente detallada y los datos relacionados del metabolismo molecular se pueden someter a un análisis científico interrelacionado. La tecnología excepcional de la imagenología de mMR promete visualizaciones sin precedentes en la patología de la apoplejía, imagenología cerebral más extensa, análisis de morfología de apoplejía mejorado y una selección optimizada del paciente para tomar buenas decisiones de tratamiento, así como monitoreo de la terapia de la apoplejía.

Angiography

En el caso de la apoplejía hemorrágica, el paciente es referido a la angiografía para examinar las posibles causas de la hemorragia. Una apoplejía hemorrágica puede ser causada por la alta presión sanguínea o por vasos sanguíneos con defectos en el cerebro, por ejemplo, una aneurisma rota o AVM roto.
La Angiografía de Sustracción Digital (DSA) es el estándar de oro para evaluar los vasos intracraneales y extracraneales (arterias carótidas, arterias vertebrales). Si una anomalía como AVN o aneurisma es diagnosticada, el radiólogo de intervención podría realizar la embolización de la patología.

syngo.via

La precisión, la velocidad y la eficiencia son prerrequisitos de la imagenología de apoplejía en la radiología de diagnóstico, y a su vez éstas dependen del software adecuado para imagenología. Las aplicaciones de diagnóstico deberán cubrir los requisitos del análisis preciso de la imagen, el uso fácil y flexible, la automatización de tareas de rutina y la integración fácil con la red de IT.

Syngo.via es el software de siemens para la rutina en 3D y la lectura avanzada en el departamento de radiología de diagnóstico. Syngo.via le asiste con la preparación automática del caso, los flujos de trabajo de lectura que ahorran tiempo de acuerdo con la modalidad de diagnóstico y la enfermedad, acceso rápido a la información dondequiera que la necesite y el intercambio de datos convenientes con colegas y socios clínicos. En general, le ayuda a optimizar su evaluación del diagnóstico de la apoplejía al mejorar la evaluación de angiografía y la imagenología de perfusión.

syngo.plaza y syngo.share

El diagnóstico radiológico de la apoplejía y la evaluación del tratamiento de la apoplejía no solo se basan en el análisis de imagenología de la actual apoplejía, sino también dependen de las comparaciones con imágenes anteriores del cerebro del historial del paciente.

Syngo.plaza, el sistema de Comunicación y Archivo de Imágenes (PACS) de Siemens1, le proporciona un acceso fácil y concurrente a imágenes en 2D, 3D y 4D2 en un solo sitio de trabajo. Una interfaz de usuario intuitiva y unificada soporta su análisis de apoplejía con integración automática del historial del paciente y una presentación del caso previamente configurado y definido individualmente dependiendo de la complejidad.

1
2